PROPIEDADES SALUDABLES
-
Ayuda a prevenir el colesterol por sus propiedades antioxidantes.
-
Favorece la eliminación de la bilis.
-
Protege el hígado.
-
Laxante suave
-
Regula el tránsito intestinal.
-
Es antiflatulenta.
-
Mejora la digestión de las grasas.
-
Ayuda a eliminar líquidos, por lo que es recomendable para las personas que padecen enfermedades circulatorias y artritis.
-
Contiene inulina que ayuda mantener estables los niveles de glucosa en sangre por lo que es recomendable para diabéticos.
-
Es una verdura ideal para perder peso y eliminar grasas.
-
Ayuda a evitar la ateroesclerosis y las posibles enfermedades coronarias.
La alcachofa es uno de los alimentos más saludables por su capacidad antioxidante, su poder depurativo y diurético. Numerosos estudios han confirmado con el paso del tiempo las innumerables propiedades de la alcachofa, entre ellas, sus cualidades medicinales para prevenir algunas enfermedades y su enorme poder digestivo.
Existen referencias de su uso y consumo como alimento y como remedio de salud en muchos pueblos clásicos, incluso desde los egipcios. De ahí que muchos médicos y nutricionistas recomiendan integrar a la dieta este vegetal.
Y es que, la alcachofa se caracteriza por estar formada en su mayoría por agua (80%-90%), seguida de hidratos de carbono, siendo este el nutriente más abundante, en forma de inulina y fibra.
Es fuente de las vitaminas B1, B3y E. La B1 influye en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas y en el equilibrio del sistema nervioso.