La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 7.500 euros a la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura para abordar el proceso de obtención de la marca de calidad.
La asociación ha obtenido esta ayuda tras acogerse a la convocatoria de subveciones a entidades sin fin de lucro de la provincia de Alicante para la obtención de marcas de garantías o figuras de calidad para la anulaidad 2013.
El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha agradecido el apoyo prestado desde la Diputación Provincial de Alicante y el área de Fomento y Desarrollo que “ha sido fundamental para conseguir la marca de calidad de la alcachofa de la Vega Baja del Segura”.
“Gracias a la subvención que nos ha concedido la Diputación Provincial de Alicante y a los programas de apoyo al sector, vamos a poder desarrollar líneas de actuación que nos permitan poner en valor nuestra joya de la huerta a través de la marca de calidad”.
Al respecto, Martínez precisa que “la marca de calidad de la alcachofa Vega Baja permite diferenciar en el mercado los productos producidos o envasados por los miembros que forman parte de esta marca colectiva y, de esta forma, identificamos y promocionamos un producto de calidad ligado a nuestra tierra”.
“La marca de calidad es fundamental para potenciar un producto y un sector de referencia en la provincia de Alicante y favorecer su comercialización. Además, el reconocimiento de calidad para la alcachofa de la Vega Baja genera más oportunidades de riqueza y empleo para la comarca, dota de mayor valor añadido a la producción de alcachofa de la zona y también supone un gran impulso a los agricultores, comercializadores y productores de la zona.
Pueden ser miembros de esta marca colectiva todos aquellos profesionales adscritos al producto de la alcachofa en la Vega Baja del Segura como productores, comercializadores, transformadores, colectivos de la restauración e, incluso, instituciones públicas.