Más de 200 entidades del sector hortofrutícola de toda España forman parte de esta iniciativa que pretende poner en valor el trabajo del sector en la crisis del Coronavirus.
La marca Alcachofa de la Vega Baja se ha sumado a la campaña #EstePaísLoAlimentamosUnidos con el objetivo de poner en valor el esfuerzo que está llevando a cabo el sector para abastecer los mercados y alimentar a la ciudadanía en plena crisis del coronavirus.
La campaña, que tiene una imagen formada por el lema y un corazón verde cedida por Syngenta y el apoyo de la Revista Mercados, cuenta ya con más de 200 entidades nacionales del sector hortofrutícola y de toda la cadena de valor que han querido unir fuerzas para lanzar un mensaje de agradecimiento, apoyo y visibilidad de los trabajadores que forman parte del sector y de toda la cadena alimentaria en una situación tan complicada como la que estamos viviendo en la actualidad.
El presidente de la Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez, han resaltado el gran trabajo que están realizando todos los profesionales del sector. «Son auténticos héroes que están dando la talla día tras día, durante todo el periodo del estado de alarma porque es un sector esencial que está demostrando que es vital para el país».
Diego Martínez también ha querido recordar que esta labor aún tiene más mérito, si cabe, cuando en la Vega Baja todavía no han logrado recuperarse de la desgracia que vivieron hace siete meses con la DANA.
“Los agricultores y profesionales del sector están dando una gran lección a la ciudadanía por el compromiso que están asumiendo sin importarles las dificultades que han tenido que atravesar en estos últimos tiempos”.
Para el presidente de la alcachofa de la Vega Baja, “por encima de estos últimos problemas está el trabajo y la responsabilidad de garantizar la alimentación de la ciudadanía para que entre todos podamos vencer al coronavirus”.
Lo que espera “es que toda esa entrega que siempre se da por parte de este sector se recompense con el reconocimiento de la sociedad, con el consumo de productos de proximidad, que se tenga en cuenta el origen y que se valore todo ello a la hora de hacer la compra”.