Durante el acto de inicio de campaña, el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha presentado los avances que se han logrado en estos dos años y la importancia de haber conseguido la marca de calidad para la alcachofa de la Vega Baja del Segura.
En este sentido, ha precisado que “ha llegado el momento de desarrollar un proyecto de comarca” y ha solicitado el “apoyo de empresas del sector, colectivos e instituciones públicas de la Vega Baja para impulsar y promocionar esta Joya de la Huerta”.
“Tenemos ante nosotros la posibilidad de trabajar en un proyecto de presente y futuro para promocionar la calidad de la alcachofa de la Vega Baja del Segura, dar valor a nuestra tierra y situarla como un referente nacional e internacional”.
Para ello, continúa Diego Martínez, “todos tenemos que estar unidos porque defender la alcachofa de la Vega Baja es apoyar la agricultura, el sustento de numerosas familias y sembrar un futuro con más oportunidades para nuestra comarca”.
“Apoyar este proyecto es defender nuestra huerta, un cultivo de referencia y un modelo económico de pasado, presente, y sobre todo, con un futuro esperanzador”.