La marca Alcachofa Vega Baja participará en la Fruit Attraction 2025, del 30 de septiembre al 2 de octubre en IFEMA Madrid, dentro de la participación agrupada que impulsa la Diputación de Alicante. El stand compartido de la provincia se ubicará en el 3C10, pabellón 3.
Con esta presencia, la asociación busca consolidar la proyección de la joya de la huerta en un certamen que se ha convertido en referente mundial, reforzar su imagen de marca y avanzar en la apertura de nuevos mercados.
La feria, que este año alcanza cifras récord, contará con la participación de 2.460 empresas expositoras de 64 países, una superficie expositiva de más de 78.000 m² y la asistencia de más de 120.000 profesionales procedentes de hasta 150 países.
En el espacio de la Diputación de Alicante se ofrecerán diferentes demostraciones culinarias, coordinadas por la chef Aurora Torres, con las que se mostrarán las posibilidades gastronómicas de los productos alicantinos, incluida la alcachofa de la Vega Baja.

Para el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, “Fruit Attraction es el escaparate clave para reforzar nuestra marca y mostrar el potencial de la huerta de la Vega Baja en los mercados internacionales. Queremos que los profesionales conozcan de primera mano la calidad de nuestra alcachofa, que es fruto del esfuerzo de toda una comarca. Agradezco especialmente a la Diputación de Alicante su apoyo y el impulso que brinda a los productos de calidad de la provincia, que nos permite estar presentes en una de las citas más importantes del sector hortofrutícola”.