BBVA y la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la actividad de quienes se dedican a su cultivo, manipulación y elaboración en la comarca. El acuerdo refuerza el compromiso de BBVA con el sector de la alcachofa de la Vega Baja, ya que da respuesta a las principales preocupaciones de los productores. Por un lado, el convenio posibilita el cobro anticipado de las facturas derivadas de las exportaciones y, además, ofrece una póliza de crédito, con la que los socios de la entidad podrán hacer frente a los gastos en épocas de menores ingresos.
Jaime Rubio, director de la Red de Empresas y corporativa de BBVA, y Diego Martínez, presidente de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja, han firmado un convenio de colaboración pensado en las necesidades del sector y que persigue la mejora de su competitividad y su crecimiento, tanto en España como en el exterior en la principal zona exportadora de alcachofa de España.
Además del anticipo de las facturas derivadas de la exportación y la póliza de crédito, los asociados podrán contar con los nuevos TPV’s BBVA, con tarifa plana, tecnología contactless, el sistema DCC para pagos en divisa extranjera.
Con este acuerdo, todas las empresas y autónomos asociados podrán solicitar líneas de financiación para llevar a cabo sus proyectos de inversión tanto en la modalidad de préstamo como de leasing y con plazo de duración de entre 2 y 7 años.
También los asociados pueden acceder de forma ventajosa a una amplia gama de seguros para cubrir cualquier contingencia que ocurra tanto a nivel de empresa como particular.
Apoyo a las empresas del sector de la alcachofa
El director de Red de Empresas y Corporativa de BBVA, Jaime Rubio, ha destacado que “este convenio está pensado para resolver las principales preocupaciones del sector de la alcachofa en la Vega Baja”. Para él, “una empresa multinacional como BBVA tiene el compromiso de colaborar con las sociedades en las que está presente, como es la Vega Baja del Segura, y facilitar la competitividad de las empresas de la comarca y ayudarlas a salir al exterior”.
Por su lado, el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha destacado “el interés de BBVA por el trabajo que viene desarrollando la asociación” y agradece “la colaboración de este banco para aumentar la competitividad de las empresas asociadas. La cooperación entre entidades y colectivos nos ayudan a reforzar nuestras líneas de actuación para promocionar nuestra Joya de la Huerta y poner en valor uno de los cultivos estrella de la Vega Baja”.
Sobre Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura
La Asociación se puso en marcha a finales de 2011 con el objetivo de crear una marca para identificar la calidad de la alcachofa de la Vega Baja, posicionar este producto en el mercado y defender una seña de identidad de la comarca. La Vega Baja con una producción de 23.000 toneladas por campaña (noviembre a mayo) es una de las principales zonas productoras de alcachofas de España y los mayores exportadores del país ya que alrededor del 50% de las ventas nacionales en el exterior proceden de esta comarca. Es un producto que destaca por su calidad, las condiciones climatológicas en las que se desarrolla y la experiencia de agricultores y empresas del sector.