El actor Pedro Casablanc será el encargado de inaugurar la campaña de alcachofas de la Vega Baja 2015/2016.
Casablanc, que en la actualidad interpreta a Juan Rueda en la serie de Antena3 TV ‘Mar de plástico’, se encargará de realizar el corte de honor de la primera alcachofa de la temporada el próximo sábado, 14 de noviembre a las 12:45 horas, en una finca situada en el municipio de Catral.
El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha señalado que para la asociación “es un honor contar con este gran actor para inaugurar la campaña” y ha añadido que “Pedro Casablanc va a ser un gran embajador de la alcachofa de la Vega Baja porque nos consta que es un enamorado de la huerta y un defensor de los productos locales”.
Diego Martínez ha afirmado que este acto “se ha consolidado como un destacado evento dentro del calendario de actividades que lleva a cabo la asociación y cumple con el compromiso de abrir el proyecto a la comarca”.
“Cada año celebramos este acto en un municipio asociado diferente para acercar nuestra actividad a distintos puntos de la comarca. En años anteriores se ha realizado en Almoradí, Orihuela y San Fulgencio y, en esta ocasión, lo haremos en Catral porque así nos lo solicitó la corporación municipal”.
Pedro Casablanc
El actor Pedro Casablanc ha desarrollado su carrera profesional tanto en teatro como en el cine y televisión con una amplia trayectoria.
En televisión ha participado en numerosas series como ‘Policías’ donde consiguió el premio de la Unión de Actores al mejor actor secundario de TV en 2002. Además, entre otras series también ha participado en ‘Isabel’, ‘Hospital Central’, ‘Amar es para siempre’ y en la actualidad interpreta al terrateniente Juan Rueda en la serie ‘Mar de plástico’ de Antena3 TV.
En la gran pantalla, recientemente ha interpretado a Luis Bárcenas en ‘B, la película’ y, entre otros trabajos, destaca ‘El mundo que fue y el que es’ de Pablo Llorca que le valió para lograr el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Gran Canaria de 2011.
En el teatro, caben destacar sus actuaciones en ‘El señor Puntila y su criado Matti’, de Bertolt Brech con la que obtuvo el premio al mejor actor de la Unión de Actores en el año 1998; ‘Últimas palabras de Copito de Nieve’, de Juan Mayorga; ‘Aquín no paga nadie’ de Darío Fo; y ‘El Rey Lear’ de Shakespeare; entre otros títulos.