El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha señalado que la alcahofa de la Vega Baja del Segura “es un producto muy importante, de muchísima calidad y cada vez está siendo más apreciado por los consumidores”.
Así lo señaló durante su visita al stand que la alcachofa de la Vega Baja del Segura tuvo en la feria Fruit Attraction. El conseller de Agricultura estuvo acompañado por el diputado provincial de Fomento, Alejandro Morán, el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, la concejal de Agricultura de Almoradí, Isabel Martínez, y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez; entre otros.
El Conseller apuntó que la asistencia a la feria del sector de frutas y hortalizas Fruit Attraction “es muy importante para la promoción de la alcachofa y también es una buena oportunidad de negocio y generar contactos”. José Císcar precisó que desde la asociación “se está trabajando bien y eso está dando sus frutos”.
Un día muy importante para la alcachofa de la Vega Baja
Por su parte el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, aprovechó la ocasión para animar a las empresas que todavía no forman parte de la asociación y al resto de ayuntamientos de la comarca a que se sumen a este proyecto.
“Es una iniciativa comarcal para promocionar la marca de calidad de las alcachofas que se cultivan en la huerta y en los términos municipales de toda la comarca y es importante que todos los ayuntamientos estemos en esta asociación cerrando filas y apoyando este proyecto. Eso será garantía de éxito”.
El resultado de todo esto, continúa el alcalde de Almoradí, “es bien sencillo. Vender mucha alcachofa de la Vega Baja y que se traduzca en beneficios e ingresos para los agricultores de nuestra tierra”.