La Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación Comarcal Alcachofa Vega Baja del Segura, ha organizado para hoy un fam trip dirigido a informadores y técnicos de la Red Tourist Info, con el propósito de dar a conocer la alcachofa como producto turístico.
De este modo, el grupo ha conocido de primera mano la Ruta Empresarial de la Alcachofa con la visita a los bancales donde se produce con la explicaciones técnicas de Mari Carmen Hernández de 3 Puentes; también han visitado la conservera Mateo Candel y la subasta Agroverduras. Además, también han conocido la Evolución de la alcachofa como producto turístico.
A través de este fam trip, la Generalitat promueve no sólo la actividad turística en esta zona de la Vega Baja, sino que además da a conocer este producto agrícola, desde todas las perspectivas de su producción, y de cómo puede convertirse en un producto turístico en sí, además de producto gastronómico con infinitas posibilidades.
En la comarca de la Vega Baja del Segura se explotan más de 1.700 hectáreas dedicadas al cultivo de la alcachofa. En los últimos años se ha generado un movimiento de creación de marca del producto, de mejora de su calidad y de fomento del asociacionismo público-privado.