La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura ha firmado un convenio de colaboración con SEGURLAB VEGA BAJA, una empresa especializada en el análisis de riesgos laborales.
A través de este acuerdo, Segurlab ofrecerá a los asociados de la marca de calidad de la alcachofa Vega Baja un 10% de descuento en la contratación de actividades preventivas en seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y piscología aplicada y medicina en el trabajo.
Además, esta empresa también ofrecerá a los socios la impartición de cursos de formación para el sector como el de Manipulador de Plaguicidas de uso Fitosanitario, tanto en el nivel básico como cualificado. Este curso se puede realizar en las instalaciones de la propia empresa y a los asistentes se les obsequiará con una equipación para tratamiento fitosanitario.
El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha señalado que “Segurlab es una empresa de referencia en la provincia de Alicante” y ha resaltado las “ventajas que ofrece este acuerdo a los asociados”.
“Las materias incluidas en este convenio de colaboración son de gran interés para las empresas asociadas porque contribuyen a mejorar la cualificación profesional de los trabajadores del sector tanto en el apartado más técnico, vinculado a las actividades preventivas, como en la formación de manipulación de plaguicidas”.
Por otra parte, Martínez ha destacado que Segurlab también forma parte de la
y, de esta manera, “seguimos sumando apoyos, esfuerzos y servicios que benefician a nuestros socios y que contribuyen a promocionar y divulgar las cualidades de la alcachofa de la huerta de la Vega Baja”.