La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura acerca el cultivo a los niños y niñas de la Vega Baja a través de la campaña escolar dedicada a la Joya de la Huerta.
Se trata de una de las iniciativas que más ilusiona a la asociación comarcal de la alcachofa porque con este tipo de acciones queremos contribuir a dejar nuestro granito de arena en las futuras generaciones a través del fomento de hábitos saludables, de acercarles la importancia que tiene la huerta para la zona y los productos que se cultivan en la misma.
La campaña consiste en material informativo que se entrega a los centros junto a unas fichas lúdicas y didácticas para que los centros lo puedan trabajar en clase.
DESCARGAR DOSSIER INFORMATIVO CAMPAÑA ESCOLAR
DESCARGAR FICHA DIDÁCTICA
Además, también se ofrece la posibilidad de visitar tanto la huerta como las empresas de la asociación.
En las visitas se realizan explicaciones sobre las características del cultivo, cómo se trabaja en las empresas y se lleva a cabo un taller para decorar mascotas con una alcachofa.
Este año, como novedad, se ha elegido el día 22 de febrero como el Día de la Alcachofa coincidiendo con el aniversario de la muerte del Cardenal Belluga.
Otra de las acciones que se llevan a cabo es un concurso de dibujo para elegir la imagen/mascota de la Asociación gracias al patrocinio de Caja Rural Central que también colabora en la edición de las fichas lúdicas.
DESCARGAR BASES CONCURSO DE DIBUJO 2018
Por otra parte, en la campaña 2016/2017 se editó un cuento titulado ‘Un corazón de alcachofa’ que pretende ser una herramienta para prevenir el acoso escolar y abordar la resolución de conflictos. Este cuento también contó con el patrocinio de Caja Rural Central.
DESCARGAR CUENTO ALCACHOFA